domingo, 12 de octubre de 2014

Para Malala...

Gracias Malala, -se que hablas pastun e ingles, Thanks Malala, yo solo me defiendo en buen ingles, y como traduzco mi blog espero me leas....se que lo harás. Te doy las gracias en nombre de todas las mujeres a las cuales intento abrirles ojos, oídos, sentidos, olfato y aun no lo logro...estoy igual que tu en una lucha. La tuya frente al dolor, a la muerte violenta producida por los Talibanes, la mía menos cruenta pero igual de difícil, y lo peor repetitiva, la mía es cultural, tomare de ti y de tus hermosos 16 años tu coraje, tu valentía....amenazar a un Talibán con un zapato frente a una ametralladora? eso se llama coraje.... No te pienso felicitar por recibir el Nobel de la Paz. Estimo felicitarte por tu conocimiento profundo que, a tu temprana edad, sepas que la educación en las mujeres es la base de todo y de mas.

No en vano, mi lucha férrea, con pacientes, alumnas, clientes, amigas, enemigas, vecinas, todo el genero femenino, es por la recuperación de su autoestima. Lamentablemente, en esta parte del globo terráqueo, en mi país Venezuela, para una mujer constituye una tragedia no tener pareja, tambien es tragedia tener pareja (imagínate si estamos graves), la infidelidad propia y ajena, ponerse prótesis, etc etc etc, y por supuesto parecer una Miss, esos son algunos de nuestros valores, y clara estoy, que es un asunto cultural de las féminas de este lado del planeta, que lo volvieron personal y hasta intimo. Esa es mi lucha Malala. No espero el Nobel, celebro lo recibas. Espero solo llegar a UNA sola gran mujer, y ese sera mi NOBEL DEL AMOR. Again, Thanks Malala, I am Malala ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario